Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; COIE; Empresa; Universidad CEU San Pablo;

Un estudio muestra cómo acceden los jóvenes a su primer empleo




.


30/01/2018   

El Business Developer para el sur de Europa de JobTeaser, Marc Pagès, ha presentado en la Universidad CEU San Pablo los resultados del estudio ‘Reclutamiento de estudiantes en los nuevos canales, móvil y redes sociales: mito o realidad’, elaborado por JobTeaser en colaboración con EDHEC Business School. Se trata de los resultados de una encuesta realizada a más de 1350 estudiantes y recién graduados europeos registrados en la plataforma JobTeaser.
 
 
Según esta encuesta, el 43% de los jóvenes ha encontrado sus últimas prácticas a través de Internet, un 36% a través de la Universidad, bien gracias al portal de empleo, foros de empleo antiguos alumnos o contactos de profesores; y un 21 % a través de contactos personales. La respuesta fue similar respecto a la pregunta de dónde han encontrado su primer empleo (45% en búsquedas de internet, 40 % gracias a la Universidad y 15% por contactos personales). 
 
 
Así, como ha señalado Pagès, la universidad sigue siendo un pilar en muchos aspectos para encontrar tanto prácticas como el primer empleo, gracias a sus bolsas de trabajo, a los foros de empleo que organiza y a los propios profesores.
 
 
Según este estudio, los jóvenes están cada vez más equipados y conectados y no dudan en usar sus smartphones para buscar unas prácticas o un primer empleo. En cuanto a las diferentes redes sociales, no suelen presentan sus candidaturas a través de Facebook o Twitter, ya que las perciben como redes más personales y como vehículos comunicativos por parte de las empresas; aunque sí consultan el contenido corporativo que publican las empresas e instituciones. 
 
 
En cuanto a las redes sociales profesionales, el estudio revela que son muy usadas por los jóvenes. Así, un 90% de los jóvenes europeos usan las redes sociales profesionales desde el primer año de estudios, de los que un 38 % las consultan desde sus dispositivos móviles.
La encuesta también refleja que antes de aplicar en una oferta de empleo, dos tercios de los jóvenes se informan sobre las opiniones de los trabajadores de esa compañía y un 71 % consulta al menos una red social de la empresa que oferta el empleo. Así, ha señalado Pagès, estos resultados inciden en la importancia para las empresas emperadoras de cuidar su imagen en redes sociales  e internet para reclutar talento de los a recién graduados.
 
 
Junto a Marc Pagès, en la presentación del estudio ha participado la gestora del Career Center de la Universidad CEU San Pablo, María Sánchez.Representantes de casi un centenar de empresas y universidades españolas han asistido a este evento que ha terminado con una mesa redonda, en la que han participado profesionales de RRHH de Mercedes, Adecco y de la Universidad CEU San Pablo; y en la que se han abordado las tendencias en contratación de recién graduados y sus expectativas sobre la vida profesional.
 

Palabras clave: Empleo, prácticas, redes sociales, internet, talento

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas