Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Instituto de Estudios de la Familia; Universidad CEU San Pablo;

Última sesión del curso del Seminario Permanente de la Familia



En la fotografía, de izquierda a derecha: El director del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Elio Gallego; la directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del proyecto ‘Aprendamos a Amar’, Nieves González; y la secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Sánchez Maíllo.

07/06/2017   

La directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del proyecto ‘Aprendamos a Amar’, Nieves González, ha participado en la sexta y última sesión del Seminario Permanente del Instituto de Estudios de la Familia de este curso. En su ponencia titulada ‘La madurez afectiva: ser libres para amar’ ha explicado que el objeto de educar es poder llegar a tener una certeza: “Yo soy amable, digno de ser amado”. Dicha certeza, ha manifestado, conduce a la libertad afectiva, a “relacionarme gratuitamente con todo lo que se me pone por delante”.

 

La doctora González ha mencionado tres condicionantes para madurar. El primero de ellos es aceptar el nacimiento. “No hemos escogido cuándo nacer, los hermanos, la posición que ocupamos, nuestra raza”, ha afirmado. Además, aceptar nuestra muerte es otro de los requisitos, ya que “un adulto se pacifica con sus límites”. “La capacidad de relacionarse sanamente con el tiempo”, ha explicado, es la condición que completa la terna, pues “el tiempo no es neutro: nos construye o nos erosiona”.

 

Asimismo, la directora de Desarrollo y Persona ha destacado que cada persona es un don, y ese don también conlleva una responsabilidad. La gran pregunta en la vida y ante las diversas circunstancias no es qué me gustaría, sino qué se me pide, “no un por qué, sino qué bien puede nacer de esto”, ha concluido.


Palabras clave: Familia, seminario, desarrollo, personas

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas