Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Derecho; Facultad de Derecho; Internet; Redes sociales; Tecnología; Universidad CEU San Pablo;

Celebrado el XIV Seminario Permanente de la Cátedra Google




El experto legal en Huawei Technologies, Allen Ting, y el titular de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, José Luis Piñar.


13/03/2017   

El experto legal en Huawei Technologies y ex Agente de la Comisión Independiente contra la Corrupción y Chief Personal Data Officer en el Comisionado de Protección de Datos personales de Hong Kong, Allen Ting, ha sido el invitado del XIV Seminario Permanente “Reglamento Europeo de Protección de Datos. Perspectiva Asiática” de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación. Durante su intervención, ha analizado la situación de la regulación europea y la futura Ley de ciberseguridad china.
 
Ting ha descrito en qué modo afecta el Reglamento Europeo de Protección de Datos a las empresas asiáticas. Según el experto, la regulación europea tendrá efectos extraterritoriales y “obligará a empresas de todo el mundo a respetarla” puesto que afecta a toda organización que tenga un “mínimo contacto con la UE”. 
 
Según la perspectiva de Allen Ting, las empresas asiáticas “necesitan prepararse” para afrontar nuevos retos como la gobernanza de los datos, establecer un marco de cumplimiento o el denominado privacy by desing.
 
El experto de Huawei ha concluido que, aunque el Reglamento Europeo de Protección de Datos dará mucho que pensar a las empresas asiáticas, el cumplimiento normativo llevará más tiempo de lo esperado debido a la “complejidad y la expansión significativa de las obligaciones”.  
 
Allen Ting ha explicado el estado de la ciberseguridad en China desde una perspectiva jurídica y que la futura Ley sobre ciberseguridad -cuya entrada en vigor será el 1 de junio de 2017-, requerirá que los operadores de ‘Infraestructuras de Información Crítica’ pasen una revisión de seguridad nacional.
 

 


Palabras clave: Protección, Datos, Ciberseguridad, China

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas