Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; COIE; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Derecho; Universidad CEU San Pablo;

La Universidad lanza un programa para potenciar la inserción laboral de calidad de sus alumnos




Un centenar de los mejores estudiantes de la Universidad participarán, al menos, en seis procesos de selección de empresas punteras.


21/07/2014   

La Universidad CEU San Pablo ha lanzado el Plan Trasversal de Empleabilidad, un proyecto de inserción laboral de calidad para los mejores estudiantes de Grado y Posgrado de esta Universidad. Este Plan hará posible que los alumnos puedan participar, durante el último año de carrera, hasta en seis procesos de selección de las más prestigiosas empresas, despachos e instituciones. 
 
 
En la primera fase de este plan, que se está realizando actualmente, se celebran reuniones sectoriales con responsables de selección y recursos humanos. En estos encuentros, participan los decanos y responsables de prácticas y empleo de cada Facultad, para conocer de primera mano qué características requieren las empresas de los titulados, de modo que se pueda producir una adecuada selección de los candidatos más idóneos. Ya se han celebrado reuniones con prestigiosos despachos de abogados y con empresas de gran consumo y están previstas otras con sectores como los de banca de inversión, ingeniarías, comunicación, etc.
 
 
En estas reuniones son las empresas las que explican los perfiles más demandados, los requisitos y conocimientos complementarios que debe tener cada aspirante. La Universidad CEU San Pablo se compromete a seleccionar a los alumnos que cumplan esos requisitos y para incluirlos en los procesos de selección. 
 
 
Este Plan es una iniciativa más del Centro de Orientación en Información de Empleo (COIE) de la Universidad CEU San Pablo que, durante el curso 2013/2014, ha gestionado cerca de tres mil prácticas académicas externas para los alumnos. Según datos del COIE, el 90 por ciento de los titulados del CEU encuentra trabajo durante los dos primeros años después de haber terminado sus estudios.
 
 
El COIE cuenta una sede en cada una de las Facultades de la Universidad y en la Escuela Politécnica Superior, donde ofrece a los estudiantes un trato cercano y personal, y un asesoramiento profesional y específico de cada ámbito laboral
 

Palabras clave: COIE, empleo, recursos humanos

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas