Madrid hospitalaria
Madrid Seguro
La salud
Actividades
Visita
Alojamineto

Como padres de estudiantes que están en este momento decidiendo su futura universidad, desearán ayudar en todo lo posible a sus hijos en la toma de decisión. Es una decisión muy importante y seguramente habrá aspectos muy importantes para los padres.

En este apartado intentamos dar respuesta a todas las dudas que creemos se pueden plantear. Esperamos poder ayudarles en una de las elecciones más importante de la vida de sus hijos.

La Universidad CEU San Pablo es una comunidad académica participativa que, basándonos en el humanismo cristiano, pretendemos contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes.

MADRID, UNA CIUDAD HOSPITALARIA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Madrid es una ciudad cosmopolita, fiel a sus costumbres, cultura y a su arte, pero a su vez es un lugar moderno, con un importante centro de negocios situado en el eje que vertebra la ciudad, la Castellana. El ambiente universitario es otro de sus alicientes. Madrid está acostumbrada a acoger estudiantes extranjeros por la reputación y el prestigio de sus universidades. De hecho su vida social y cultural está muy orientada a este tipo de público, joven y muy activo.


La arteria cultural por excelencia es la Gran Vía, el conocido como "pequeño Broadway". Una calle comercial repleta de vida y luces de neón de teatros y musicales donde por el día es un lugar vibrante lleno de gente y por la noche se convierte en punto de encuentro para pasar unas horas de diversión y desenfreno. Cerca de allí se encuentran otros barrios interesantes con una vida social muy animada, sobre todo cuando hace buen tiempo, como La Latina, Malasaña o el Barrio de las Letras. Como en muchas ciudades españolas las aceras de las calles se llenan de terrazas que permiten disfrutar al sol de las tradicionales tapas de la gastronomía española.


Son muchas las razones para acercarse a Madrid, historia, cultura, arte, ocio y deporte.


MADRID, UNA CIUDAD SEGURA

Madrid es la segunda ciudad más segura de Europa. Aun así, los estudiantes internacionales están considerados colectivo de riesgo ya que son jóvenes y extranjeros.


Para concienciar a nuestros estudiantes de que aunque Madrid sea una ciudad segura hay que tomar medidas de precaución, la Universidad organiza al inicio del curso una charla informativa. Esta charla está conducida por la Policía de Madrid y previene a nuestros estudiantes acerca de precauciones que deben tomar en el metro, por la noche, en casa….


También les facilitamos información de qué hacer en caso de haber sufrido o presenciado un delito.


Teléfono de emergencias: desde España 091 o bien 901 102 112; fuera de España +34 91 582 29 00


App para smartphones que te pone en contacto con la policía y da información de tu ubicación: alertcops


Comisaría de Madrid de atención a extranjeros:

C/ Leganitos 19
28004 - Madrid (Junto a Pza. de España)
Horario: De 09:00 h. a 00.00 h. (todos los dias del año).
Tel.: +3491/5488537 - +3491/5488008
Email: satemadrid@esmadrid.com


El seguro médico escolar de los Alumnos de la Universidad CEU San Pablo

Todos los alumnos de nuestra universidad tienen contratado un Seguro Escolar por la Universidad CEU San Pablo, que cubre accidentes durante horario escolar y en itinere (desplazamientos una hora antes y después del horario escolar). Hay que tener en cuenta que este seguro no cubre la totalidad de las especialidades médicas y los costes, por lo que sería conveniente complementarlo con la Tarjeta Sanitaria Europea o contratando un seguro médico privado.

Los ciudadanos de países del Espacio Económico Europeo

(Los 27 países de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega) que tengan derecho a la Seguridad Social en vuestro país de origen, deben tramitar la tarjeta sanitaria europea. Este formulario lo expiden las autoridades de la sanidad pública de los diferentes países antes mencionados y da derecho a obtener en España las prestaciones de asistencia sanitaria.

Los ciudadanos procedentes de países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo 

deben comprobar la existencia o no de acuerdos y convenios bilaterales entre su país y España en materia de Seguridad Social y asistencia médica. Actualmente, esta clase de convenios están vigentes solo con algunos países de América Latina como Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. Igualmente, existe un Convenio en este sentido con el Principado de Andorra. Si existe convenio o acuerdo en esta materia entre su país y España, es necesario dirigirse a las autoridades de la sanidad pública del país de origen para tramitar el documento correspondiente y, así, tener derecho a las prestaciones de asistencia sanitaria en España.

Los ciudadanos extracomunitarios que procedan de países que no hayan suscrito un Convenio con España en este sentido.

Tienen la obligación de contratar un seguro médico privado ya que legalmente no podrán acceder a la Seguridad Social gratuita española. Este seguro médico es un requisito indispensable para la solicitud y concesión del visado de estudios frente a las oficinas consulares españolas así como para la subsiguiente solicitud y concesión de la “autorización de estancia por estudios” una vez ya en España. El seguro médico deberá estar vigente durante toda la estancia en España. Este seguro puede ser español o extranjero y debe incluir los gastos de repatriación en caso de fallecimiento.

Seguro médico ASISA. El Banco Santander ofrece a nuestros estudiantes la contratación de un seguro médico privado muy ventajoso. En el caso de estar interesados, desde el Servicio de Admisión y Atención al Alumno le darán más información.

ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MÁS ALLÁ DE LAS AULAS

Porque la vida universitaria se desarrolla más allá de las aulas, la Universidad CEU San Pablo organiza actividades para sus alumnos en múltiples ámbitos: el deporte, la cultura y el voluntariado son las propuestas de la Universidad para que la formación del alumno sea completa.

Por ejemplo, el Vicerrectorado de Alumnos organiza un evento de bienvenido al inicio del curso. Durante esta tarde, todos los alumnos internacionales tienen la posibilidad de conocerse mejor. Durante el año escolar se organizan viajes por y alrededor de Madrid, así que los alumnos conocen la cultura, la gastronomía, las tradiciones que España nos ofrece.

VISITEN NUESTRA UNIVERSIDAD

La Universidad CEU San Pablo invita a los padres de nuestros alumnos o futuros alumnos a visitar el campus y las instalaciones para que conozcan el ambiente en el que sus hijos van a vivir.

Si se desean visitarnos, envíenos un correo electrónico a internationalstudents@ceu.es indicando los datos personales, el nombre del alumno/a y las fechas previstas. Les organizaremos una visita completa para visitar instalaciones, entrevistarse con un profesor y resolver dudas administrativas, legales o logísticas de acceso a nuestra Universidad y de estancia en Madrid.

SI VIENEN A VISITARNOS A MADRID, DÓNDE ALOJARSE

Les ofrecemos información sobre algunos hoteles y hostales con sus precios aproximados donde podrán alojarse cerca de la Universidad durante su estancia o visita en Madrid.

El Servicio de Admisión y Atención al Alumno Internacional está en Julián Romea, 18 de Madrid, en el Distrito Moncloa – Aravaca en el Barrio Ciudad Universitaria.

Hoteles

Hotel Exe Moncloa****

Dirección: Arcipreste de Hita, 10, Chamberi, 28015 Madrid


Habitación doble con una o dos camas: 85-90 euros/noche


Habitación simple: 78 -87 euros

NH Madrid Alberto Aguilera***

Dirección: Alberto Aguilera, 18, Chamberi, 28015 Madrid


Habitación doble desde 79 euros/noche

NH Madrid Argüelles***

Dirección: Vallehermoso, 65, Chamberi, 28015 Madrid


Habitación doble con una o dos camas: 80-90 euros/noche


Habitación simple: 70-80 euros/noche

Husa Princesa****

Dirección: Princesa, 40, Madrid Centro, 28008 Madrid


Habitación doble con una o dos camas: desde 85 euros/noche


Habitación triple: desde 119 euros/noche




Hostales

Hostal Ártico ***

Dirección: Donoso Cortes, 69, Chamberí, 28015 Madrid


Habitación doble con una o dos camas: 65 euros/noche


Habitación simple: 40 euros/ noche

T3 Tirol ***

Dirección: Marques de Urquijo, 4, Moncloa-Aravaca, 28008 Madrid


Habitación doble: desde 54 euros/noche


Habitación triple: 97 euros/noche

Hostal Moncloa**

Dirección: Hilarión Eslava, 16, Chamberí, 28015 Madrid,


Habitación doble: desde 45 euros/noche


Habitación simple: desde 40 euros/noche


Habitación para 3 personas: desde 55 euros/noche

Hostal Angelines*

Dirección: Hilarion Eslava,12, Chamberí, 28015 Madrid,


Habitación doble: desde 45 euros/noche


Habitación simple: desde 40 euros/noche




Apartamentos

Apartamentos Argüelles

Dirección: Vallehermoso, 3 Chamberí, 28015 Madrid

Estudio para 2 adultos: desde 44 euros/noche Estudio para 3 adultos: desde 51,30 euros/noche

Aparto Suites Muralto ***

Dirección: Buen Suceso, 3, Moncloa-Aravaca, 28008 Madrid


Apartamento 3 adultos: 105 euro-146 euro/noche



Albergue juvenil

Albergue Juvenil Santa Cruz de Marcenado

Dirección: Santa Cruz de Marcenado 28, 28015 Madrid (Centro)


Desde 14 euros/noche

Room 007

2 albergues:


C/ Ventura de la Vega 5, 28014 - Madrid, España


C/ Hortaleza 74, 280004 - Madrid, España 8 (Chueca)


Desde 16 euros/noche