Acceso a la biblioteca
 

Conócenos

Director del Observatorio para el Estudio de la Información Religiosa

Gabriel Galdón López

Gabriel Galdón López

e-mail: galdonlo@ceu.es
Paseo Juan XXIII, 6 - 28040 Madrid
Teléfono: 91 456 84 07 (Ext. 4223)

Gabriel Galdón López, nacido en Jerez de la Frontera. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1985), ha sido Profesor Titular en la universidad pública y Director del Departamento de Periodismo y Decano de la Facultad de Ciencias de la Información en dos universidades privadas españolas, así como profesor visitante extraordinario en varias universidades europeas y americanas. En la actualidad es Catedrático de Periodismo de la Universidad San Pablo-CEU. Director del Observatorio para el Estudio de la Información Religiosa.

Su investigación y docencia abarca los ámbitos de la Documentación Periodística, la Teoría Crítica de la Información, la Ética Informativa y el análisis de la Información Religiosa. Autor de más de sesenta artículos científicos y una decena de libros, entre los que cabe destacar: Perfil histórico de la documentación en la prensa de información general; Introducción a la comunicación y a la información; Teoría y práctica de la documentación informativa; y Desinformación. Método, aspectos y soluciones, que ha sido traducido al italiano y al portugués. Ha dirigido decenas de investigaciones de postgrado que han alcanzado la máxima calificación, es miembro del Consejo Editorial de varias publicaciones científicas nacionales y extranjeras, y ha sido ponente invitado en más de cincuenta Congresos nacionales e internacionales.

Gabriel Galdón, profesor de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU, ha impartido clases en las universidades de Navarra, La Laguna, en Canarias, la Antonio de Nebrija y el CEES en Madrid. Actualmente imparte las asignaturas de Teoría de la Comunicación y de la Información y Documentación Informativa en la USP-CEU.

Además, ha dado cursos de doctorado y postgrado en más de quince universidades de todo el mundo, y escrito más de cuarenta aportaciones científicas, entre las que destacan "Perfil histórico de documentación en la prensa de información general", considerada como la pionera en este campo en España o "La enseñanza del periodismo, una propuesta de futuro".

<< volver