Acceso a la biblioteca
 

Centros Adscritos

El Instituto de Estudios de la Democracia (ID) es un centro multidisciplinar de investigación y estudios superiores de posgrado adscrito a la Universidad CEU San Pablo. Los Centros adscritos son:

  • Aula Política. Objetivo: El Aula Política se propone congregar a un grupo de personas con preocupación por la vida pública, por el hombre y por la sociedad, con el fin de generar reflexiones sobre la institución democrática, en general, y la democracia española, en particular.
  • Centro de Economía Política y Regulación. Objetivo: Aplicar los instrumentos del análisis económico de la “decisión pública” (“public choice”) al estudio de la democracia. Analizar el efecto de las instituciones económicas sobre el funcionamiento de la democracia (“economía constitucional”). Aplicar los conocimientos así adquiridos a la predicción de situaciones políticas que puedan afectar la prosperidad de los países y el retorno de las inversiones.
  • Centro de Estudios de la Transición Democrática Española. Objetivo: el estudio del complejo fenómeno de la transición democrática española, incluidos sus antecedentes y resultados, desde una perspectiva interdisciplinar que contemple los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e internacionales.
  • Cátedra Alexis de Tocqueville. Objetivo: revitalizar el estudio de los clásicos del pensamiento político.
  • Observatorio para el Estudio de la Información Religiosa. Objetivo: realizar estudios e investigaciones sobre la información religiosa, su alcance y trascendencia en la sociedad actual.
  • Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo (OIVT). Objetivo: trabajar en pro de las víctimas del terrorismo de todo el mundo, al margen de su origen geográfico o ideológico, para que se respete su memoria y dignidad.

"));