Prácticas y Empleo

Prácticas académicas externas

Normativa, descripción y procedimientos

Las prácticas académicas curriculares y extracurriculares tendrán un procedimiento de asignación diferente, como diferente es la finalidad y el tratamiento de ambas.

Los Responsables de Carreras Profesionales de cada Campus, en su caso coordinados con los responsables de las asignaturas vinculadas a las prácticas curriculares, asignarán preferentemente las plazas vacantes a los alumnos matriculados en la asignatura de prácticas académicas y que, por lo tanto, deban realizarlas en un periodo de tiempo suficiente para finalizarlas y evaluarlas dentro del curso académico.

Las prácticas académicas extracurriculares se asignarán por los Carreras Profesionales de cada Campus respetando la libertad de las Entidades colaboradoras para seleccionar a los candidatos que consideren más idóneos para cada puesto.

 

Información para Entidades colaboradoras

  1. La Entidad colaboradora y el Responsable de Carreras Profesionales cumplimentan una ficha con la "Oferta de práctica", en la que se indica el periodo de tiempo en que permanecerá "activa".
  2. El Responsable de Carreras Profesionales publica la oferta a través del Portal de Prácticas y es conocida por todos los alumnos matriculados en la titulación para la cual se oferta.
  3. Durante el periodo de tiempo en que la oferta esté activa, el Responsable de Carreras Profesionales recibirá las candidaturas de los alumnos que se hayan inscrito.
  4. Al término de ese periodo, enviará a la Entidad la relación de candidatos que cumplan los requisitos de la oferta.
  5. La Entidad podrá establecer los procesos de selección que desee y comunicará al Responsable de Carreras Profesionales el nombre del elegido.
  6. El Responsable de Carreras Profesionales gestionará la redacción y firma de los convenios entre todas las partes.

 

Información para estudiantes

  1. El alumno, una vez cumplimentada la “ficha de inscripción” en el Portal de Prácticas, accede a las ofertas publicadas para su titulación.
  2. Cuando encuentra una que se adapta a sus preferencias e intereses profesionales, puede inscribirse como “solicitante” durante el tiempo que la oferta permanezca activa.
  3. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Responsable de Carreras Profesionales reúne todas las solicitudes, discrimina los perfiles que no se adapten a la oferta y envía a la Entidad colaboradora el CV de los candidatos.
  4. La Entidad colaboradora realiza el proceso de selección y, en su caso, comunica a Carreras Profesionales quién es el elegido.
  5. El Responsable de Carreras Profesionales prepara los convenios específicos y gestiona la firma de los mismo por todas las partes.
     
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas