Prácticas y Empleo

Prácticas académicas externas

Introducción

Las prácticas académicas externas tienen una naturaleza exclusivamente formativa y deben conducir al crecimiento personal y profesional de los universitarios. La garantía de que este principio sea cumpla es responsabilidad de la Universidad y de las Entidades colaboradoras. Ambas deben velar por que la realización de las prácticas no perjudique el rendimiento académico del estudiante ni el cumplimiento de sus obligaciones como tal.

Esta misma naturaleza formativa y académica de las prácticas es la que permite inferir que de la realización de las mismas no se deriva obligación laboral alguna por parte de las Entidades colaboradoras, que en todo caso deben procurar y facilitar los medios necesarios para que el estudiante pueda alcanzar los objetivos formativos previstos en los convenios firmados a tal efecto.

Actualmente, la Universidad CEU San Pablo tiene suscritos más de 4.800 Convenios de Cooperación Educativa con Entidades colaboradoras, nacionales e internacionales, para la realización de prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, de sus estudiantes de Grado, Posgrado y Doctorado.

Los acuerdos de cooperación permiten a los estudiantes de Grado que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación, y a los de Posgrado y Doctorado, realizar un período de prácticas supervisadas por dos tutores: el "tutor académico", designado por la Universidad de entre sus profesores, preferentemente del mismo ámbito profesional de la Entidad donde vayan a celebrarse las prácticas, cuya misión será velar por el correcto desarrollo de lo acordado en el Convenio; y el "tutor de la Entidad", necesariamente un empleado de la Entidad, que será quien directamente se ocupe de la formación y el aprendizaje diario del estudiante.


¿Por qué acoger a un estudiante en prácticas?

Las prácticas académicas externas son una vía de indiscutible eficacia para la inserción laboral. Son un instrumento beneficioso para el estudiante, que tiene la oportunidad de adquirir unas destrezas y competecias que solo un entorno laboral real puede proporcionarle. Y lo son igualmente para las empresas e instituciones, que pueden introducir en la formación universitaria los conocimientos que el trabajo cotidiano exige, además de formar a candidatos de acuerdo con sus necesidades de desarrollo interno, dado un elevado porcentaje de los alumnos que realizan prácticas son reclutados por las propias Entidades para cubrir sus necesidades de personal.

La Universidad CEU San Pablo está convencida de que la colaboración con Entidades de prestigio y modélicas en su RSC es la mejor vía para favorecer el éxito profesional de sus titulados. Por eso se siente profundamente agradecida a cuantas empresas e instituciones han hecho posible a lo largo de los años que la tasa de inserción laboral de nuestros egresados sea del 98%.
 

Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas