Prácticas y Empleo

Estás en: Home > Carreras Profesionales > Prácticas académicas externas > Experiencias personales

Prácticas académicas externas

Experiencias personales


Bárbara Fernández Cobo
5º de Derecho y Ciencias Políticas

El COIE de la Facultad de Derecho me proporcionó varias prácticas: en la Abogacía del Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el departamento de procesal y arbitraje de Uría Menéndez, y en el departamento de Derecho Público de Baker & McEnzie. La experiencia ha sido de lo más satisfactoria. Gracias a estas oportunidades he podido conocer de primera mano el ejercicio del Derecho. Y no sólo eso; también han hecho posible que, pese a la situación económica y laboral, tenga ya una oferta de trabajo para septiembre.

   

M.ª Inmaculada Navarro Vega
5º de Administración de Empresas y Estudios de Mercado

Lo bueno del COIE sólo lo ves cuando lo utilizas. Yo he sentido que se ocupaban realmente de mí al conseguirme unas prácticas en la empresa Progresa, y después al enviar mi CV a la consultora internacional PwC, donde  actualmente soy Auditor 1. Gracias al COIE pude participar en el programa “Auditor por un día” y recibir el curso “Técnicas de Búsqueda de Empleo”, donde me enseñaron a preparar el CV, a realizar cartas de presentación, a comportarme en entrevistas de trabajo, etc. Lo único que necesitas es tener interés y ¡leer los carteles! Os animo a participar en las actividades del COIE por el apoyo y el cariño que te transmiten, sobre todo en los momentos de nervios e inseguridad ante el futuro laboral. Personalmente estoy muy agradecida.

   

Paloma Issa-Khozouz Santamaría
3º de Grado en Fisioterapia

Haber realizado prácticas este verano en mi ciudad ha supuesto una gran experiencia profesional y, lo más importante, personal. He perdido el miedo a llegar a un sitio desconocido y he adquirido nuevos conocimientos para tratar con pacientes. En lo que realmente he crecido con estas prácticas es en sentir más empatía hacia los pacientes y sus dolencias. Me ha enriquecido mucho tratar con pacientes con problemas mentales, con parálisis cerebral, con autismo, etc., y sentir que les ayudaba con solo mostrarles mi apoyo. Por todo esto le doy las gracias al COIE de mi Facultad, porque si no me hubiesen dado la posibilidad de hacer prácticas, quizá no me habría animado a buscarme por mi cuenta unas prácticas en verano.

   

Rodrigo Pinedo Texidor
Licenciado en Derecho y Periodismo

Cualquier redacción es un lugar apasionante. Pisé un par de ellas por mi propio pie, pero un día se me ocurrió tocar la puerta del COIE para buscar nuevas oportunidades. Me llamaron de una decena de sitios y, al final, elegí Europa Press. Trabajar en una agencia de noticias me curtió mucho. El curso siguiente decidí hacer algo distinto. Gracias al COIE entré en Intereconomía, donde realicé cientos de vídeos e incluso hice mis pinitos delante de la cámara. Tras otro periodo en Europa Press, tengo un año de contrato en La Razón gracias al Programa Primer Empleo de la Asociación de la Prensa. En parte, se lo debo al COIE.

   

Josu Fernández de Labastida
3º de Arquitectura técnica

Este curso he realizado unas prácticas de seis meses en el Departamento de Desarrollo de Mcdonald´s Sistemas de España. El horario de mañana me permitía compaginar el trabajo y el proyecto fin de carrera. Gran parte del trabajo consistió en la digitalización y organización de documentación gráfica, búsqueda e impresión de planos, licencias, requerimientos, etc. La experiencia ha sido muy positiva. He podido conocer el funcionamiento y la dinámica de trabajo de una empresa multinacional. El ambiente en la oficina ha sido inmejorable; he conocido a gente amable, cercana y profesional con la que sigo manteniendo el contacto. Estoy muy agradecido al COIE porque me facilitó todos los trámites y resolvió mis dudas, que no son pocas en un primer trabajo.

   

Sara Morillo Jaimes
Máster Universitario en Periodismo Cultural

Soy licenciada en Ciencias Políticas. Estudié por vocación una carrera que tenía unas salidas laborales muy limitadas. Nunca abandoné la idea de ser periodista. Una vez acabada la carrera, cursé el Máster en Comunicación Política, Institucional y Empresarial, que me introdujo en el apasionante mundo del periodismo y de la empresa.

Pasé unos años trabajando en diversas agencias de comunicación y departamentos de prensa. Eso me formó como profesional. Cuando la crisis se hizo evidente, fui despedida. Este cambio en mi vida supuso el acicate que me encaminó hacia el Máster Universitario en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo.  Esta vez me jugaba todo, mi edad había superado la media. No era un problema. La ilusión y la certeza de que iba a darlo todo superaban también los cánones. ¿El resultado? Una de mis profesoras del Máster es hoy mi directora en la revista de viajes donde llevo ya dos años contratada como redactora. Y obtuve la mejor nota de mi promoción. Esto último no garantiza un trabajo, sino el convencimiento de que la constancia y esfuerzo son la semilla del éxito.

En mi opinión, las carreras universitarias construyen una amalgama necesaria de conocimientos y ayudan a canalizar las aptitudes de cada cual. Pero el valor de los posgrados es que, además, te especializan y te dan la oportunidad de aprender a nadar en el mar del trabajo en equipo, que posee sus propias reglas.

 

Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas