Prácticas y Empleo

Estás en: Home > Carreras Profesionales > Emprendimiento

Emprendimiento

CEU EMPRENDE

El Grupo CEU es una fundación comprometida con la enseñanza en todos los niveles educativos, desde la educación infantil hasta el posgrado y doctorado. El desarrollo del emprendimiento constituye un valor fundamental dentro de nuestra organización y representa además, un enfoque diferencial.

Entendemos el emprendimiento como una actitud, que puede ser aprendida desde una edad temprana, desde el inicio de la formación en el CEU. Las acciones y actividades relacionadas con el emprendimiento se engloban dentro del proyecto CEU EMPRENDE.

Su misión es proporcionar a los estudiantes de los Centros Educativos CEU el camino para la adquisición de las competencias transversales que puedan facilitar su emprendimiento.

Su visión es que el grupo CEU sea un referente en emprendimiento y nuestros estudiantes encuentren, dentro de los centros educativos CEU, el espacio idóneo para desarrollar su actividad e inquietudes emprendedoras. 

Sus valores fundamentales son los siguientes:

  • La Innovación como pilar básico para el crecimiento económico.
  • El compromiso social en el desarrollo de proyectos empresariales.
  • La aplicación de principios éticos en el desarrollo de la actividad emprendedora. 

En coherencia con la misión, visión y valores descritos anteriormente, los objetivos concretos que se plantea CEU Emprende son:

  • Fomentar la cultura emprendedora.
  • Identificar y capacitar a potenciales empresarios entre nuestros estudiantes.
  • Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para ser emprendedor entre los estudiantes del grupo CEU.
  • Desarrollar una pasión por la integridad, la honestidad y plantear el autoempleo y el emprendimiento como salida profesional.
  • Desarrollar la transversalidad en la adquisición de competencias, en el desarrollo de proyectos  conjuntos entre titulaciones, facultades y centros.
  • Establecer relaciones con diversas organizaciones y líneas de colaboración con iniciativas públicas y privadas que faciliten el desarrollo de proyectos.

Las líneas estratégicas que enmarcan el desarrollo del proyecto son:

  1. Sensibilización y fomento de la cultura emprendedora.

Esta línea pretende inspirar, provocar, motivar e inculcar la cultura emprendedora entre los estudiantes, mediante charlas, conferencias, experiencias emprendedoras, etc...

  1. Formación y capacitación

Donde se desarrollan actividades formativas específicas para adquirir conocimientos y habilidades que permitan el desarrollo de proyectos.

  1. Apoyo y asesoramiento a iniciativas emprendedoras.

En esta línea se acompaña a los emprendedores desde la idea inicial hasta la puesta en marcha, favoreciendo el encuentro entre empresarios de diferentes sectores productivos y los proyectos que se incuben en CEU Emprende.

  1. Apoyo en el lanzamiento de los proyectos.

Se acompaña en el lanzamiento de proyectos vinculándolos a organizaciones aceleradoras, viveros de empresas, Business Angels, etc.

 

En la Universidad CEU San Pablo, estas líneas estratégicas se promueven y desarrollan desde el Club de Emprendedores del COIE, perteneciente al Vicerrectorado de Alumnos.

 

Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas